domingo, 24 de julio de 2016

La sombra del ayer, rescatada

Bueno, cumplo con mi entrada mensual del blog, para que no crean que está muerto, ahora un 24. Último día de mis "trabajaciones", como he dado en llamarlas. Todo concluye al fin, como dice la canción (inserte lágrimas a gusto).

Esta entrada viene a cuento de un final: el del libro que estoy corrigiendo y reescribiendo (del cual hablaré en unos días, cuando lo termine). Y también de algo perdido.

Hace tiempo comencé a trabajar en Aerith basándome fuertemente en dos trabajos colaborativos muy importantes en mi historia rolera: la traducción y edición, por parte de foristas del desaparecido Salgan al Sol, de La sombra del ayer y del Sistema Solar. El segundo no se completó, pero por haber participado un poco en el proyecto, me quedó la traducción lograda. El primer se completó, pero al desaparecer el foro y la página, el archivo dejó de estar en línea y ahora es difícil de hallar.

Pues bien, aquí está.

Aunque Editorial Rúnica anuncia que va a reeditar La sombra del ayer, con nueva maquetación y algunas correcciones, me parece de buen rolero compartir con ustedes lo que antes era abundante y ahora es muy escaso. Más adelante, cuando esté disponible la edición rúnica, seguramente me haré eco de la misma. Pero mientras tanto, aquí tienen a la que, por ahora, es la única edición en castellano del juego.

Ojalá pronto pueda hacer lo mismo con el Sistema Solar. Pero ese ya es otro cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Blogger news

Blogroll

About