viernes, 1 de marzo de 2019

Diario de diseño: Aerith (XXXV)

Bueno, bueno...

Ya está.

Sí, ya está. No se puede decir de otra manera.

Es así de sencillo.

Se terminó, listo.

Está lista, terminada, aprobada, la beta final definitiva de Aerith.

Entre ayer y hoy redacté los apartados que me faltaban, sobre la economía, el trueque, la escasez de metal y algunos consejos sobre como rolear esto, negociando en la fase de Intensión. La idea es que no hay reglas de economía, pero sí se tienen que mantener ciertas cuestiones de coherencia al negociar: si los personajes comienzan a encontrar mucho oro, u otro tipo de metales, el verosímil del mundo se va al traste y no debería suceder. Lo divertido de este juego, después de todo, es interpretar personajes que sobreviven en un mundo devastado, casi sin recursos.

Afortunadamente ya sabía qué quería escribir, así que no me tomó demasiado tiempo. Estuve luchando, estos días, con algún tipo de alergia que me atacaba la vista cuando usaba la computadora (y a veces cuando no la usaba), por lo que a la noche ya ni podía hacer mucho.

Pero llegué.

Acabo de ponerle la nueva fecha de "edición" al archivo. Ya taché de la lista los cambios que tenía que hacer y mientras tecleo estas líneas, tiro a la basura el mapa del mundo, en donde había anotado dichos cambios. El último vestigio del borrador primigenio, de la primera beta.

Así que ya no queda nada.

Empieza la fase de buscar jugadores para probar el juego.

Espero poder dedicarme a eso en las próximas semanas. Mi idea es hacerlo todo lo más intensamente posible durante este año, para autoeditarlo en 2020.

Costó, pero vamos llegando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About