jueves, 8 de marzo de 2018

Cerrando una etapa

Están viendo el último pedazo del borrador de la primera beta de Aerith.

Ya están en la basura. En el tacho de reciclables, no se asusten.

Este borrador fue impreso allá por 2012 en un montón de hojas ya usadas de un lado y me acompañó primero como manual y luego como material de revisión para la segunda beta, que es la que estoy terminando. Como era obvio, pronto empecé a recibir correcciones de todo tipo con respecto al juego, tanto en la forma en que se presentaba como en mejoras a las reglas.

Algunas anotaciones las hice en esos momentos, otras las fui sumando al releerlo en casa. Cuando comencé el proceso que comenté en la entrada anterior, cada vez que terminaba un capítulo lo tiraba. Así pasaron el 1, el 2 y el 4, que era el más largo. Quedó para el final el 3, que era largo pero también complejo porque tiene la gran mayoría de las reglas.

Ayer logré terminar de revisar todo. Bueno, creía que todo. Esta mañana, cuando iba a mandárselo a alguien que me lo pidió, me di cuenta de que debía retocar unos detalles. Y me acordé de algo más. Tengo que redactarle reglas nuevas.

Reglas referidas la forma en que los personajes se referencian a sus comunidades y como éstas los ubican a ellos dentro de sí mismas. Reglas que le van a agregar mucho al juego, separándolo de la idea de sistema multiambiental y dándole más especificidad con respecto a uno de sus temas principales, que es el exilio, el no pertenecer, el buscar un nuevo hogar.

Pero salvo por eso, ey, está completo!!

Espero en lo que queda del mes poder acometer esta tarea, ya que tengo algunos borradores (que debo localizar) y una buena idea sobre qué decir al respecto.

Eso, más algunos detallecitos menores de presentación (como corregir el índice, que se desarma cada vez que edito algo) y listo el pollo.

¿Alguien dijo playtesting? Es la idea, más adelante.

Por lo pronto, me dedico a celebrar y gritar mi victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About