sábado, 10 de abril de 2010

Cómo crear un mundo de juego

Bueno bueno, por fin novedades.

Les adelanto ya el título definitivo del libro, mi primer proyecto editorial. Se trata, como ya he anunciado, de una guía para la construcción de ambientaciones para juegos de rol.

Con mi primer sueldo mejoré sensiblemente las capacidades de mi computadora. Uno de los objetivos era que Scribbus, el programa que estoy usando para maquetar las (más?) de 100 páginas que tendrá el libro. Después de un día y algo de probar otras cosas de la computadora, hoy tuve tiempo de sentarme a corregir lo que había quedado colgado hace tiempo. Si bien me decepcionó un poco el asunto, ya que no va tan rápido como lo pensaba (son 4 gigas de RAM!!!), ya me acostumbré de nuevo a algunas de sus pausas exasperantes y al hecho de que el programa comienza a trabajar lento, y luego de a poco se van acelerando los tiempos de respuesta.

Para mi sorpresa, ya que lo había olvidado, el capítulo 5 estaba casi totalmente editado, faltando solamente algunos detalles de edición menores. Pude avanzar bastante y calculo que mañana lo terminaré. Tengo que comenzar a pedir a los dibujantes, de nuevo, sus ilustraciones en buena calidad y reemplazar los archivos que estaba usando para simular espacio.

No puedo precisar una fecha, pero calculo que me tomará lo que falta del mes y posiblemente algunos días más. Creo que para mitad de mayo, a más tardar, verá la luz finalmente. Espero que sea así y no tenga más demora. Como es mi naturaleza, ya estoy pensando en lo que sigue.

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