jueves, 23 de septiembre de 2010

Quien dice 6 dice 7...

Ante todo, no puedo dejar de agradecer a todos los que han comprado mi libro en estos días, particularmente en su formato digital.

¡Pensar que, hace unos años, algunos amigos bien intencionados me dijeron que este sueño era imposible!

Pues bien, habiendo vendido ya unas 10 copias digitales y otras 10 en papel, tengo que decir que los resultados son más que buenos.

Lo que me lleva a comentar ahora que habrá algunos cambios en el sistema de venta del libro. Particularmente, en su precio. Lo que fue una "oferta lanzamiento", un globo sonda para ver qué tanto se vendía, ya ha cerrado su ciclo. Por otra parte, en unos días estaré anunciando oficialmente otra forma de conseguir el libro en la red, la cual aumentará sin lugar a duda su circulación.

¡¡Pero a no desmayar!! No es un gran aumento. De 6 dólares pasamos a 7, el cual era, de hecho, el precio que yo me había fijado en un principio. Un poco por miedo a no vender, un poco porque no sabía cómo manejar el asunto, me decidí por un 6 que, en mi opinión y la de otros, desmerece un poco el esfuerzo que tuve que poner en el libro. No es que por un dólar más me haga millonario, ni tampoco es que ustedes tengan que dejar de comprar otras cosas. Pero a la larga, supongo que habrá una diferencia que me permitirá seguir apuntalando la editorial y otros proyectos.

Espero que esto no desaliente a ninguno que no haya podido hacerse con el libro antes. No hay nuevos aumentos programados, en todo caso sí hay muchas ganas de seguir publicando cosas, gratuitas y de pago. Espero que el año que viene la oferta de la editorial sea mayor y más variada.

Manténganse al tanto porque se viene otra noticia importante.

2 comentarios:

  1. Felicidades por las ventas. No es un gran cambio el aumento de un dolar. A ver si cuando mejore la economía podemos hacernos con una copia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me extraña tu política de precios.

    Lo normal es que el precio de lanzamiento sea mayor y que el descuento/rebaja venga después. Si lo ofreces a 6$ y vendes 20, parece lógico pensar que en el mismo lapso de tiempo con un precio mas elevado venderás menos.

    Aunque ya se sabe, en el mundo del marketing 2+2 no son cuatro. Espero que consigas el objetivo que te has propuesto.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About