domingo, 20 de junio de 2010

Cómo crear un mundo de juego: primera edición, agotada

Hace una semana, a esta altura estaba vendiendo los últimos ejemplares de la primera tirada de mi primer libro autopublicado, el cual también es el primer libro publicado por la editorial.

"Cómo crear un mundo de juego" fue un éxito a nivel de edición. Seis ejemplares vendidos en dos días (de hecho, pre-vendidos durante las dos últimas semanas de preparación del evento Rosario Juega Rol). Puede parecer poco, pero es mucho. Después de todo, es la primera vez que vendo un libro propio!!



Estas son fotos de algunos de los felices compradores. Varias personas de Rosario y otras ciudades han expresado interés por copias impresas, así que, desde antes de vender la primera edición, tengo planeada ya la segunda. En primer momento iba a ser una simple reimpresión, una tirada de la misma cantidad (ocho, pero sin que salga fallada la octava!). Sin embargo, la corrección de un par de detalles y algún posible retoque en la maquetación podría hacerla merecedora del título de "segunda edición".


Los tres monos sabios posan frente a la exposición de la ADL.
A los costados, la tapa del libro y otra de las ilustraciones de Fernando Kern.


¿Qué sigue? Muchos planes ya están en marcha. La segunda tirada/edición está asegurada, y tal vez haya una tercera, más grande. En agosto hay un evento rolero en la ciudad de Paraná, al que quiero ir pase lo que pase; sería otro puesto de venta muy interesante.

Desde ya, vuelvo a agradecer a todas las personas que me dieron apoyo, tanto en forma de ilustraciones e ideas, como consejos, ánimo, etc. etc. etc. Sin ellos posiblemente lo hubiera hecho de todas maneras, pero no sería lo mismo.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    El principio de un largo y arduo, pero a la vez gratificante, camino.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Perdona la pregunta, pero no has pensado en ponerlo en Lulu? Eso podrá acercarlo a mucha más gente, entre otros, a los que estamos al otro lado del charco atlántico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena!!

    Esperamos impacientes sus nuevos proyectos roleros.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, al hilo de lo que comentaba Bulldozzzer tambien te podria recomendar que para los clientes españoles pusieses el precio en euros.

    Saldras ganando al cambio con los dolares y ademas el cliente español tendria menos molestias al no tener que hacer el cambio a dolares.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios, creo que es la primera vez que de un día para el otro tengo 4 comentarios!

    Sobre Lulu: después de la experiencia que ha tenido Zonk PJ, no me han quedado ganas. Por otra parte, en su momento el costo de hacer imprimir una versión de prueba, que me la envíen y todo eso, era prohibitivo. Ahora... podría ser, pero lo de Zonk ha sido demoledor. No tengo tiempo ni ganas de pelearme con ellos. Por otra parte, me sigue pareciendo caro el servicio que dan, que sea bueno, pues veremos, pero en definitiva, el POD tiene que ser más barato que un libro hecho en masa, o al menos debería ser más o menos parecido.

    De todas maneras, al menos en formato digital, la cosa está moviéndose, y en estos días habrá más novedades.

    Lo de los euros/dólares, lo podría ver, de todas maneras como están las cosas las cotizaciones a veces cambian día a día..

    ResponderEliminar
  6. Recientemente he estado mirando precios, y no sé como será a la inversa, pero para el envío de un libro a casi cualquier parte del mundo parece que por alrededor de 5 euros es factible. Está claro que es un encarecimiento, pero eso implicaría que tendrías que imprimir más. Por eso te comentaba lo de lulu, pero también podrías recurrir a bubok aunque si no me equivoco sólo opera en España.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. "el POD tiene que ser más barato que un libro hecho en masa, o al menos debería ser más o menos parecido."

    Ojo con esto, que en realidad es al revés. El POD es siempre más caro que un libro impreso en tirada; si un libro impreso por métodos tradicionales tiene un costo de un dólar, un libro POD tendrá un costo de unos cuatro o cinco.

    Si no fuese así, que sentido tendría hacer una tirada grande y arriesgar quedarse con ejemplares sin vender? El POD es útil para tiradas chicas, que no justifican el laburo que lleva imprimir un libro mediante offset.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About