sábado, 6 de marzo de 2010

Novela por entregas: La sentencia del Dragón

Studio Ergo Sum presenta su segundo proyecto editorial: una nueva propuesta de publicación online. Una que (casi) nadie ha intentado antes en castellano.

Al final de esta entrada hay un enlace al primer capítulo de mi segunda novela, titulada La sentencia del Dragón. Es una novela corta que escribí para un concurso literario. Con el tiempo la reescribí y corregí varias veces. Quiero que vea la luz, aunque no sea lo mejor que he escrito.

Pero también quiero ver a cuántas personas le interesa, qué opinan de ella, y si es lo suficientemente buena como para que cualquiera de ustedes se la recomiende a sus amigos. Ya gané al escribirla. Ahora quiero ganar al darla a conocer, aunque sea a unos pocos.

¿Por qué el primer capítulo solamente? La novela se publicará digitalmente bajo una variante del modelo ransom, de rescate. Cada mes publicaré un capítulo, de los 8 que la conforman. Esto es, claro, si la cantidad de descargas alcanza o supera la siguiente suma:

Para el segundo capítulo: 20 descargas del capítulo anterior
Para el tercer capítulo: 25 descargas del capítulo anterior
Para el cuarto capítulo: 30 descargas del capítulo anterior
Para el quinto capítulo: 35 descargas del capítulo anterior
Para el sexto capítulo: 40 descargas del capítulo anterior
Para el séptimo capítulo: 45 descargas del capítulo anterior
Para el octavo capítulo: 50 descargas del capítulo anterior

Además, he habilitado un enlace a Paypal (ver en la otra columna del blog) para los que deseen hacer pequeñas contribuciones. Esto NO implica que haya que depositar dinero para continuar leyendo la novela, pero lo facilitaría. Cada dólar donado cuenta como 5 descargas. Es decir que puedes colaborar de dos maneras: con algún dinero perdido que tengas en esa cuenta, o simplemente convenciendo a tus amigos para que descarguen los capítulos anteriores. Lo que quieras y lo que puedas.

Pero hay más: otra manera de colaborar. Me interesan mucho sus comentarios, críticas y sugerencias sobre la novela; por supuesto, siempre que sean bien intencionadas y detalladas. Cada comentario dejado en el blog, o enviado por Facebook, email u otros medios, contará como una descarga adicional. De esta manera, alguien que ya contribuyó descargando el capítulo puede volver a hacerlo comentándolo con un mínimo de seriedad y profundidad (un “me gustó” no es suficiente, debes explicar por qué).

De esta manera, si la novela despierta el necesario interés, cada vez habrá un nuevo capítulo para ser descargado gratuitamente. Cuando se hayan publicado todos, los reuniré en un único archivo y veré la forma de hacer una edición “de lujo”, con portada, mejor maquetación y algunas ilustraciones internas. Esta edición podrá descargarse libremente por cualquiera, haya participado o no en esta iniciativa.

En el caso de que no se alcance esa suma de descargas en un mes, se esperará dos meses más. Al tercer mes sin alcanzarse esta cifra, el proyecto se cancelará.


3 comentarios:

  1. Bueno, ya van 11 descargas. Sigan compartiendo el tema con amigos y anímenlos a leer.

    ResponderEliminar
  2. Y quedó en 16 nomás. Pero voy a poner el segundo capítulo, con un ligero cambio de reglas. Más noticias, muy pronto.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About