Sí, ha comenzado. Estoy maquetando la beta final de Aerith.
Hace unos meses, principalmente desde el Rosario Juega Rol 2014 (del que todavía, tristemente, no he hecho una reseña en mi blog), comencé a pensar seriamente en hacer que este año fuera el año de Aerith. No sé si lo terminará realmente en 2015, aunque es mi objetivo. Y si no llego, quiero saber que al menos la mayor parte del trabajo necesario se hizo en estos meses.
Así que por casualidad, hace unos días, terminé sacando el tema en una conversación con un colega rolero, Mauro, el cual me dio muchos consejos útiles, alentándome indirectamente a iniciar esa parte final: el testeo.
Creo que ya queda muy poco por mejorar el texto (salvo poner algunos ejemplos importantes acá y allá). Pero ya sabía desde hace un tiempo que era necesario buscar voluntarios para testear el juego. Yo no tengo demasiado tiempo y de hecho, como atestigua este blog, hice ya una buena parte del testeado, recibiendo comentarios, críticas, y viendo cómo algunas partes no funcionaban o requerían mejoras. Creo por eso que ya es momento de que otras personas lo prueben sin mí cerca, para tener un testeo más sincero y cruel.
Pero para eso era importante crear un buen material de consulta. Ahí es donde Mauro me dio muchas ideas, que terminaron de decidir ciertas prioridades de diseño y otros asuntos.
Así que ya trabajo en la maquetación. He avanzado bastante, aunque llevará su tiempo. Tuve que dividir algunos capítulo (principalmente el de ambientación) para hacerlos más accesibles al lector. Tengo que crear esas partes que no están, además de ponerme en serio con el diseño de hoja de personaje y algunas ayudas de juego (de nuevo gracias Mauro por la idea). Así que no creo que esté listo sino hasta dentro de un mes al menos, digamos a mediados de marzo.
Es una gran noticia para mí, y espero que lo sea para muchos otros.
viernes, 13 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario