domingo, 24 de enero de 2010

Primer proyecto

Desde hace unos meses, con la idea de esta editorial, surgió el primer proyecto. Una guía para crear ambientaciones de juegos de rol.

Varios años atrás tuve la idea original, que fue cambiando de forma, alcance y contenido. Finalmente puedo decir que está en la recta final: la edición. Llevo unas 80 páginas sin formato, que espero no superen las 100 cuando pasen a maquetación.

Aquí tienen una muestra del diseño de página, y el texto final de la Introducción. En unos días tal vez publique alguna página más.

Con la edición de este libro también vendrá alguna sorpresa, pero eso ya lo diré más adelante, cuando esté totalmente decidida. Desde ya, espero sus críticas y comentarios.

10 comentarios:

  1. Mucho mejor este texto que el anterior, Gastón. En lo posible te seguiré enviando comentarios.

    Cuidado con los márgenes en la maquetación.

    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.

    ¿Te molesta si te pregunto, con qué hiciste el diseño?

    ResponderEliminar
  3. A René: gracias. La verdad es que al leerlo todo de vuelta entendí rápidamente por qué me habías hecho esos comentarios. Gracias por el aporte. Estoy terminando de corregir el capítulo 5, pero de todas maneras tus comentarios son más que bienvenidos. Lo de los márgenes es todo un tema... Los internos son de 2 cm, suficientes para anillado/espiralado y también para las agujereadoras comunes, para encarpetar. Los bordes que tienen la guarda son externos, así que no debería haber problema.

    Para Tordek: no me molesta para nada. Lo hice con Corel, que es lo único que manejo decentemente. Quería que fuera algo sencillo, fácil de leer e imprimir. ¿Te parece que lo voy logrando? Todavía puedo hacer algunos pequeños ajustes.

    ResponderEliminar
  4. Genial idea! Voy a hacer cola (virtualmente hablando) para conseguir la primera edición. ¿Faltará mucho para que esté listo?

    ResponderEliminar
  5. También te agregué en el blogroll. Este tipo de emprendimientos debe ser conocido y apoyado.

    Un saludo desde
    fate-es.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada felicitaros por la iniciativa y desearos la mayor de las suertes con este proyecto.

    La guía tiene una pinta estupenda y, si la desarrolláis bien, seguro que se convierte en una lectura "obligada" para cualquier aficionado.

    Si necesitáis algo, no dudéis en contactar con nosotros a traves del blog, de facebook o de email.

    Un fuerte saludo!!

    Ismael "Kane" de Felipe
    R. Telperion
    http://radiotelperion.blogspot.com
    www.radioarrebato.net

    ResponderEliminar
  7. Blairvan, gracias por el apoyo y el entusiasmo. La idea es que esté listo en algún día de marzo. Por ahora los plazos se están cumpliendo y no veo inconvenientes en el horizonte, pero nunca se sabe... Como digo, puede ser tanto el 1º como el 30 de marzo.

    Gracias también a los de Radio Telperion que siempre están ahí apoyando todo lo que tenga que ver con el rol, venga de donde venga. Con más tiempo les enviaré más datos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no tengo mucho que agregar con respecto al diseño; está bueno: simple y elegante.

    Lo único: Los renglones de la nota al margen no están alineados con los del cuerpo principal, y tengo entendido que deberían estarlo (ampliá el espacio inter-renglón, para corregirlo).

    Te preguntaba con qué lo hiciste porque por lo general para esto se usa InDesign y cosas así; no sé qué tan apropiado es Corel para esta tarea (es decir: definir un diseño general de página, y cargar contenido de forma rápida). Veo que no te hace el guionado, y eso hace un poco más feo el "gris" de la página (ej.: el primer renglón del segundo párrafo tiene espacios más anchos, porque «ambientación» no está dividida).

    ResponderEliminar
  9. Hay detalles pequeños como el que mencionas al comienzo que se me habían pasado. De todas maneras no es el boceto final sino, digamos, el primero publicable. Ya estuve haciendo algunos pequeños ajustes al mismo. Tengo planeado gastarme todo febrero y parte de marzo en eso.

    La autoedición tiene sus cuestiones, por ejemplo yo manejo Corel y no otros programas, y por eso me quedé con este. Bueno sí, manejo PageMaker pero ese quedó medio en el tiempo :D La computadora no da para mucho más y no puedo seguir cargando programas cada tanto.

    Gracias por los sinceros comentarios. Lo de la separación se arregla fácil, seguramente Corel no tiene en su diccionario la palabra, la agregas y listo. Al menos espero que sea así :D

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda. Un trabajo profesional. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About