jueves, 11 de febrero de 2016

Yendo por varios carriles a la vez

Desde hace tiempo sé una cosa muy importante: el conocimiento es un arma de muchos filos. Tal vez por eso me encanta, me fascina aprender cosas: porque sé que eventualmente servirán para algo, aunque ese algo sea trivial, una tontería o algo que tienen una utilidad muy limitada.

Como comenté previamente, estoy trabajando a destajo para corregir un libro que ha sido elegido por una importante editorial para su publicación. Un libro que amo, que representa mucho de mi trabajo y de mis ideas, y que espero pronto vea la luz del sol.

Esto, como ya comenté, ha paralizado otros de mis trabajos. Pero lo bueno de trabajar en este tipo de proyectos creativos es que todo está relacionado, de alguna manera. Y es ahí donde entra lo que comentaba previamente: sigo aprendiendo mientras escribo.

No terminé de darme cuenta de esto sino hasta hace un par de días. La verdad es que parte del trabajo de reescritura de mi libro implica la lectura de otros juegos de rol, entre ellos, algunos sistemas multiambientales que no conocía en profundidad. La lectura intensiva de todo ese material fue acumulando capas y capas de información, que de pronto se hicieron evidentes y me llevaron a anotar una buena cantidad de sugerencias extras para Aerith.

Hace meses que tengo una culpa escondida. Quiero seguir con el desarrollo del juego, pero no estoy recibiendo feedback de nadie, y tampoco estoy buscando la forma de lograrlo porque a) no sé cómo y b) no tengo mucho tiempo. Me gustaría dirigirlo, pero no encontré todavía la forma de organizarme. Había pensado en partidas online, pero... bueno, siempre termino olvidándolo y haciendo otra cosa. Demasiados proyectos, supongo.

Así que encontrar una forma de mejorar el juego sin estar activamente buscándolo es un bonus muy especial para estos días tan creativos. Creo que las tres cosas que anoté ayer son ideas que le darán un plus extra al facilitar el ingreso de nuevos jugadores al hacer más sencilla la creación de personaje, entre otras cosas. Creo que no se puede pedir mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About