domingo, 21 de octubre de 2018

Sobre cómo los eventos te motivan

Voy cerrando el año; ya falta poco más de dos meses. Fue uno complicado en muchos aspectos. Por motivos de tiempo (pero también, hay que ser sinceros, de desorganización y otras prioridades) dejé de actualizar blogs en los que tenía muchas cosas que decir. Aquí no se notó porque tenía poco y nada para decir sobre Aerith y otros proyectos.

Pero ahora sí, y quiero comenzar a quebrar esa tendencia de decir "voy a hacer esto y lo otro" y dejarlo para mañana, para pasado, para nunca.

Hace unos meses, después de que acomodé algunos temas personales, empecé a soñar, proyectar y escribir mucho más. Todo enfocado a los comics, mi principal objetivo desde hace unos años. Sin embargo, algunas otras cosas me inquietaban: el retomar la literatura (y ver cómo publicar algo de todo eso) y el cerrar el ciclo con Aerith.

Mi objetivo es comenzar a dirigir partidas pronto, ya que tengo el juego "terminado". Gracias a ciertas circunstancias inesperadas (pero buenas), empecé a pensar también con fuerza en la posibilidad de la autopublicación, al menos digital. Desde hace un tiempo, Paypal me permite "descargar dinero" a través de Nubi, algo que antes era imposible o muy complicado y caro en Argentina. Esto es un gran incentivo ya que teniendo ya mi cuenta en DriveThruRPG, tengo un canal abierto para dicha publicación. Anteriormente este dinero iba para pagar algunos servicios que aceptaban Paypal, pero si mi juego tiene éxito (sobre todo teniendo en cuenta el valor actual del dolar) puede generarme unas lindas ganancias sin demasiada inversión. Solo tengo que pensar en alguien que lo diseñe/maquete y alguien que lo ilustre. Y tengo muchas personas conocidas y amigas que podrían hacerlo!! También estuve pensando en posibilidades para hacer una tirada corta en papel, pero con los precios de ahora, salvo que haya MUCHO interés, creo que no valdrá mucho la pena.

A estos pensamientos se suma que acabo de regresar de la segunda y última jornada de Rosario Juega Rol 2018. Como el año pasado, no fui a jugar, pero sí pude participar de un par de charlas, volver a ver jugar a otros, y como siempre que pasa, eso suele motivarte. Creo que es lo que me pasó con los comics: estuve gran parte del año yendo a convenciones (incluso a una en Uruguay), lo cual me puso en sintonía con la alegría y emoción de los lectores, en contacto con muchos otros creadores, y eso siempre suma.

Con suerte voy a poder hablar, en estos días, con algunas personas en las que confío para intercambiar ideas, pero lo cierto es que algo va a salir de todo esto. Tarde o temprano. Tal vez no sea el año que viene (depende del ritmo de testeo que consiga, además de otras cosas) pueda ver la luz una edición bastante cuidada de Aerith.

Apunto a eso. Esperemos que no me sorprendan más tormentas y que pronto pueda seguir posteando novedades. Por lo pronto, al regresar de RJR 2018, ya se me ocurrió la idea para un nuevo juego de rol breve: las postearé en otra entrada, como para ir exorcizándolas, y en parte como anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About