tag:blogger.com,1999:blog-6088015701162309719.post4256177647738943764..comments2019-03-01T11:24:57.344-08:00Comments on Studio Ergo Sum: Probando Aerith (I)GNFhttp://www.blogger.com/profile/06373547461724577176noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6088015701162309719.post-76001359108338632522013-03-21T08:54:37.354-07:002013-03-21T08:54:37.354-07:00Gracias Joaquín por el comentario. La idea es esta...Gracias Joaquín por el comentario. La idea es esta, seguir haciendo playtesting siempre que se pueda. La próxima fase es desbloquear todo el subsistema de magia para probar el juego de forma más completa; primero algunas partidas sueltas y después, apenas se pueda, partidas continuadas, con los mismos personajes, para probar como sigue todo.<br /><br />Con respecto a la nueva "regla", lo que hice fue tomar la idea de las tiradas en conjunto, pero con dos acciones y dos personajes. La acción principal era la del personaje que quería matar al líder de los forajidos; la secundaria la del personaje que quería escapar con las niñas. De manera que el segundo tiró primero y si éxito benefició a su compañero con un dado de bonificación. Ya escribí la regla en el manual que estoy armando; ahora quiero probarla más a fondo.<br /><br />No creo que vaya a tocar mucho del sistema, porque me gusta así como está. El hack viene más que anda por cuestión de la ambientación, pero todo lo demás está perfecto en mi opinión.GNFhttps://www.blogger.com/profile/06373547461724577176noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6088015701162309719.post-42088762261134232682013-03-19T21:28:43.219-07:002013-03-19T21:28:43.219-07:00"Muchas de las situaciones planteadas eran co..."Muchas de las situaciones planteadas eran conflictos sin oposición, de manera que cualquier resultado por encima de 1 era exitoso. Teniendo en cuenta las penalizaciones y el nivel de las habilidades implicadas, me pareció justo, pero no sé si fue así, y el reglamento de La Sombra del Ayer tampoco da muchas indicaciones."<br />En realidad todo resultado de 1 o más es exitoso en caso de conflictos sin oposición.<br /><br />Sobre el tipo de prueba de habilidad que inventaste para ayudarse, hay ya una forma de hacer eso en las reglas, aunque me gustaría conocer los detalles mecánicos de lo que hiciste.<br /><br />Realmente bien para ser una primera prueba! En estos casos uno ve los problemas más directos del juego, que siempre los hay porque es muy difícil diseñar algo sin saber del todo cómo se comporta en la mesa. Yo recomendaría seguir jugándolo para ir agarrándole la mano al solar system antes de empezar a toquetear cosas cruciales de ese sistema.Joaquin Ollohttps://www.blogger.com/profile/03895238102654072360noreply@blogger.com